Guía ➤para CREAR un 🌷HUERTO VERTICAL🡱 [en 2021]

Si quieres tener un huerto en casa, y cuidar de tus propias plantas y hortalizas, pero no dispones de mucho espacio. Lo que necesitas en construir un huerto urbano vertical.

Que es un Huerto Vertical

los jardines/huertos verticales, consisten en colocar las plantas de una forma vertical en vez de horizontal. Así podrás ahorrar mucho espacio. Pero esta no es la única ventaja de un huerto vertical.

Siempre que alguien nos habla de huertos, pensamos en un amplio espacio horizontal en el cual crecen plantas y hortalizas. Pero nadie piensa en plantas colocadas en la pared. Y esa es una gran ventaja, ya que puedes jugar con ello para darle vida a tu casa sin que te reste una gran cantidad de espacio. Existen muchas formas de hacer huertos verticales caseros, ahora te pondré unas cuantas imágenes de cómo podrías hacerlo.

huerto urbano vertical
huerto vertical

Ventajas de un huerto vertical

Como ya hemos comentado, la gran ventaja es es que no necesitas mucho espacio para poder hacer crecer tus plantas, ya que lo aprovechas mucho mejor, solamente necesitarás un metro cuadrado para poder tener tu propio huerto vertical.

Un huerto vertical, es el huerto urbano que menor mantenimiento requiere, ya que por su tamaño, solo podrás tener plantas aromáticas, algunos tubérculos como zanahorias y rábanos, o hortalizas de hojas. Esto comparado a su tamaño, hace que sean la mejor forma de iniciarse en el mundo de los huertos urbanos.

Cómo hacer un huerto urbano vertical en casa

Lo primero a tener en cuenta, es que no existen normas a la hora de crear huertos verticales caseros. Puedes utilizar macetas, o botellas o tarros.

Si quieres colocar tu huerto vertical en una pared, una buena idea podría ser colocar planchas de madera y luego pintarlas. Esto puede darle mucha personalidad a tu huerto vertical, mientras que le da vida a tu casa.

Para que tu huerto quede bien, nosotros te recomendamos que uses macetas pequeñas, esto puede hacer que limite las plantas que puedas tener, no podrás disponer de grandes plantas, pero si de pequeñitas plantas aromáticas o incluso tomates cherry.

Cómo comprar un huerto vertical

Si no quieres construir un huerto vertical, siempre puedes comprarlo. Además de que es muy sencilla de montar, sólo necesitas colgarla en tu pared y ponerle las plantas que mas te gusten.

Cómo todo huerto urbano, el lugar donde lo vas a colocar, es posiblemente lo más importante, ya que suele ponerse en terrazas o balcones, pero siempre puedes colocarlo en una pared con luz directa con 4 o 6 horas de luz al día.

Leave a Comment