Como cuidar rosas

rosa en cesta

Las rosas son las flores más populares, eso es innegable. Y tiene mucho sentido, ya que es una de las floraciones más bonitas que existen. Léete este articulo para aprender a cuidar rosas mejor que nadie.

Maceta

Las raíces rosas requieren bastante espacio para fortalecerse. Por esta razón la maceta tendrá que ser de mínimo 50 centímetros de diámetro y 60 centímetros de profundidad.

El mejor material para esta planta es el barro. Fíjate en que la maceta tenga agujeros en su base. Ya que esto ayudará a evitar que el agua se acumule, ofreciendo un mejor drenaje.

Riego de las rosas

Rosa flor rosa

A la hora de cuidar rosas, una de las cosas más importantes es el regado. Ya que la principal muerte de todas las plantas es el ahogamiento.

Las rosas necesitan suficiente agua para que les llegue a las raíces. Pero ten cuidado ya que si tu maceta no tiene el drenaje correcto el agua se acumulará y tu planta se ahogará.

La frecuencia con la que tendrás que regar tu planta dependerá de varios factores. Como el tipo de planta, la temperatura y el tiempo que pase al sol. El mejor indicador para saber cuando tienes que regar tus rosas es cuando la tierra deja de ser húmeda. Pero ten cuidado, ya que si se compacta la tierra, esta puede acabar dificultando el drenaje.

También tienes que tener en cuenta que si acabas de plantar tus rosas, tendrás que con bastante frecuencia. Durante el primer año, el riego es la parte más crucial de las rosas, puede que hasta la tengas que regar dos o tres veces cada semana. No dejes que se seque por completo el suelo nunca.

Luz

Para cuidar bien tus rosas, es imprescindible que al menos reciba luz unas 5 horas al día. Por lo que lo mejor sería colocarlas en terrazas o jardines, pero si la quieres tener en el interior de tu casa. Colócala cerca de de una ventana, donde pueda recibir la luz suficiente.

¿Cómo podar las rosas?

Lo más importante y más difícil para cuidar correctamente de tu rosa es la poda de la misma. Pero aunque sea complicado. No tengas miedo, ya que es casi imposible que dañes la planta.

La mejor época para realizar la poda es a finales del verano o del invierno, de esta forma tendremos más floración la próxima vez.

Al momento de podar la planta, lo que tendrás que hacer es cortar ramas, hojas y las flores que estén más dañadas. Estas a parte de restarle belleza a tu planta, les va a quitar recursos, y por lo tanto evitarán que crezcan nuevas ramas. Este también es el momento de verificar los nuevos capullos y sus ramas, y asegurarse de que estén orientados hacia el exterior. Ya que lo optimo es que las flores crezcan hacia fuera. Si los capullos no están bien orientados, lo mejor será retirarlos.

Suelo

Las flores solo requerirán una tierra neutro o un poco ácida. Mas importante que eso es que tiene que ser rica en materia orgánica. Lo ideal en estos casos, siempre es utilizar el sustrato especifico para nuestras plantas.

Separador flores

Recomendaciones:

Si has llegado hasta aquí es que te gusta la jardinería tanto cómo a mí. Por esa razón aquí te dejo otros enlaces que te podrían interesar.

Aprende a cuidar de las orquídeas

Cómo cuidar un cactus

Cómo cuidar aloe vera

Todo sobre las hortensias y su cuidado

Aprende a cuidar tus geranios

Cómo cuidar un bonsái

Otra web que entra más en detalle en el cuidado de las rosas

Leave a Comment