Como cuidar lavanda

Como cuidar lavanda

La lavanda es una de las flores aromáticas más conocidas, si no la que más. Con ese increíble color morado característico. El día de hoy vais a aprender a como cuidar lavanda. Y os demostraré que es realmente sencillo cuidar de la lavanda.

Tipos de lavanda

campo de lavandas

Lo más importante a la hora de cuidar lavanda, es saber que tipo es, ya que cada una requerirá un cuidado especifico, y es posible que debido al clima, hay algunas que ni siquiera puedas cuidarlas.

Lavendula angustifolia (Lavanda inglesa)

Esta tipo de lavanda es característica por tener una gran resistencia al frio. Por lo que es la óptima para estos climas, por que no crece muy bien en climas cálidos. Y si lo que quieres es tener los mejores aceites y fragancias, está será tu tipo de lavanda ideal.

Lavendula dentata (Lavanda francesa)

Lo importante de esta planta es que solo crece en climas cálidas, ya que no resiste el frío, y tampoco tolera la humedad. Lo bueno de esta planta es que tiene una floración preciosa y dura desde primavera hasta otoño.

Lavendula stoechas (Lavanda española)

Es prácticamente igual a la lavanda francesa, pero yo opino que esta es más bonita, al tener un color más vivo.

¿Cómo cuidar lavanda?

Los diferentes tipos de lavanda, van a requerir diferentes cuidados, pero yo hoy te voy a aportar consejos para todas ellas, para que las puedas cuidar lavandas de la mejor forma posible.

¿Dónde plantar la lavanda?

lo más importante cuando vas a plantar una lavanda, es que le dé el sol de lleno y tenga un buen drenaje, si la tierra no tiene un buen drenaje, la planta podría morir por ahogamiento.

Si el suelo es demasiado húmedo, puedes plantar tus lavandas en una maceta, tendrás que asegurarte que la maceta tenga agujeros en el fondo, para tener un buen drenaje. También tienes que asegurarte de utilizar tierra de drenaje rápido, o se podría ahogar.

¿Cuándo plantar lavanda?

El mejor momento es la primavera, ya que el suelo empieza a calentarse, pero no tardes mucho ya que en verano, hará demasiado calor, y les quedarán secuelas, o puede que nunca se recuperen.

¿Cómo regar la lavanda?

Deberás prestar atención, ya que este es lo más importante a la hora de cuidar de la lavanda. Lo que te tendrás que grabar en la memoria es que cuanto menos riegues esta planta, mejor. Esta planta tolera bastante bien la sequía, prefiere más un suelo seco que mojado, pero tampoco dejes que el suelo se seque por completo

Tierra para lavandas

El suelo ideal, es un suelo de drenaje absoluto, y tampoco puede retener el agua mucho tiempo, y recuerda que el suelo sea alcalino, y no ácido. Un buen sustrato podría ser sustrato para cactus y suculentas.

Fertilización de las lavandas

Lo mejor de cuidar lavanda es que no te tienes que preocupar de la fertilización, ya que no les hace falta. Solo les hará falta, si el suelo en el que las has plantado es realmente horrible, si es arena pura, o roca pura, entonces si que tendras que cubrir tus plantas con compost cada año.

Recomendaciones:

Si has llegado hasta aquí es que te gusta la jardinería tanto cómo a mí. Por esa razón aquí te dejo otros enlaces que te podrían interesar.

Aprende a cuidar de las orquídeas

Otro artículo sobre lavanda

Cómo cuidar un cactus

Cómo cuidar aloe vera

Aquí cómo cuidar hortensias

Leave a Comment